Abreviatura de «Common Input Ownership Heuristic«. Es una heurística utilizada en el campo del análisis de cadenas Bitcoin que asume que todas las entradas de una transacción pertenecen a la misma entidad o usuario. Cuando se observan los datos públicos de una transacción Bitcoin, y se detectan múltiples entradas, entonces, si no hay patrones u otra información que lo refute, se puede estimar que todas las entradas de esta transacción pertenecían a una única persona (o entidad).
Esta heurística de análisis fue descubierta por el propio Satoshi Nakamoto, que habla de ella en la parte 10 del Libro Blanco:
«Sin embargo, la conexión es inevitable con las transacciones de varias entradas, que necesariamente revelan que sus entradas pertenecían al mismo propietario. El riesgo es que si se revela el propietario de una clave, las conexiones pueden revelar otras transacciones que pertenecían al mismo propietario.» – Nakamoto, S. (2008). «Bitcoin: Un sistema de dinero electrónico entre iguales». Consultado en https://bitcoin.org/bitcoin.pdf.
Aún hoy, CIOH sigue siendo la principal heurística utilizada por las empresas de análisis de cadenas, junto con la reutilización de direcciones.

► En inglés, «CIOH» podría traducirse como «Common Input Ownership Heuristic».